domingo, 22 de abril de 2012

BASES CONCURSO CARTEL DOMINGO DE RAMOS 2013: SANTA CENA


 Desde la Hermandad Eucarística de la Santa Cena nos llegan hace varias semanas las bases para la elección del próximo cartel Domingo de Ramos 2013.


XXI CONCURSO FOTOGRÁFICO
 
"DOMINGO DE RAMOS 2013,  
DE LA HERMANDAD DE LA SANTA CENA"

  1. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, sin más excepción que la de los componentes y miembros de Jurado.
  2. El tema será captar reflejos de la Estación de Penitencia de la Santa Cena en su salida procesional del Domingo de Ramos. 
  3. Las obras presentadas habrán de ser inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos o certámenes. Asimismo, las fotografías que resulten premiadas no podrán participar en otros concursos convocados en Almería.
  4. Cada participante podrá hacerlo con un máximo de cinco fotografías, en color o blanco y negro, fijándose un único tamaño de 30 x 40 ó 30 x 45 en sentido vertical, debiendo estar montadas sobre una cartulina blanca.
  5. Al dorso de cada fotografía figurará el lema,idéntico para todas las obras presentadas por un mismo autor. Este lema figurará también en la parte exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se incluirá el nombre completo del fotógrafo, dirección, teléfono y correo electrónico.
  6.  Las fotografías serán enviadas a la Casa de la hermandad de la Santa Cena , sita en Calle Lectoral Sirvent nº 10, 04003, Almería.
  7. El plazo de presentación será hasta el día 30 de septiembre de 2012.
  8. Los premios que se otorgan son: Primer premio Cartel Domingo de Ramos (premio de 150,00 Euros y reproducción de la foto premiada en el cartel oficial de la Hermandad que se fija en multitud de escaparates de Almería); Segundo Premio Boletín de la Santa Cena (premio en metálico de 75,00 Euros y reproducción fotográfica en la portada del Boletín que se distribuye en Semana Santa entre fieles y comercios).
  9. El Jurado estará compuesto por el Hermano Mayor de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, tres miembros de la Junta de Gobierno y un técnico de imprenta, que se reunirán en la primera semana de octubre para dictaminar el fallo del concurso.
  10. El fallo será inapelable y será comunicado en primer lugar al interesado/a y a continuación se hará publico a través de los medios de comunicación. Las obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad, reservándose ésta el derecho de reproducción y posterior utilización. Las obras premiadas no podrán difundirse por los autores en ningún medio antes de su presentación y publicación oficial. En caso contrario, serán desposeídos del premio.
  11. De estimarlo oportuno, el Jurado podrá conceder el número de accésit que considere conveniente así como declarar desierto cualquiera de los premios. 
  12. Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas por sus autores de la Casa de la Hermandad a partir de la semana siguiente del fallo del concurso y hasta el día 31 de diciembre de 2012. Transcurrida esta fecha, las fotografías no retiradas quedarán en posesión de la Hermandad, reservándose el derecho de su difusión citando al autor.
  13. Aquellas fotografías que no se ajusten a estas bases quedarán fuera de concurso.
  14. La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

No hay comentarios: