miércoles, 25 de abril de 2012

CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA EN HUELVA

La Semana Santa onubense está de enhorabuena. El próximo sábado, 5 de mayo, la vecina ciudad de Huelva tiene el honor de celebrar la coronación canóniga de una de las imágenes marianas de mayor devoción entre los cofrades.

Desde que se supiera que esta imagen dolorosa tendría la venia de ser coronada, desde la Hermandad han centrado sus esfuerzos en hacer de este año 2012 una fecha para la posteridad. Hace varios años, la cofradía puso a disposición de los devotos la opción de contribuir a la realización de la corona que lucirá la señora en el citado día y el próximo mes de mayo culminará todo un año de actos que daban comienzo el día 5 del mismo mes de 2011.

Desde esa fecha, una concurrida agenda en la que no han faltado las ´celebraciones eucarísticas frecuentes, mesas redondas, pregones y exaltaciones, interpretaciones musicales, conferencias, exposiciones y como no, el saludo pontificio a la Hermandad por tan importante evento.

Para el día de la coronación, la Hermandad ha preparado una agenda que dará comienzo en las horas centrales del día y culminará con la procesión extraordinaria por las calles de la ciudad, siendo la secuencia de las mismas las que a continuación se relacionan:

  • 12:00 horas --> Rezo del Ángelus
  • 18:00 horas --> Traslado de María Santísima de la Victoria al altar de la Coronación
  • 19:00 horas --> Acto de la Coronación Canónica de la Imagen de María Santísima de la Victoria
  • 21:30 horas --> Procesión oficial de María Santísima de la Victoria Coronada
Desde algunas hermandades de nuestra capital se plantean la posibilidad de facilitar el transporte hasta la ciudad del Tinto, y con alta seguridad serán muchos los almerienses que ese día se den cita en la otra punta de Andalucía tomando nota de todos los detalles, apuntando aquello a tener en cuenta para algún día, día con el muchos soñamos realidad la posibilidad de vivir en nuestra ciudad una coronación.

No hay comentarios: