lunes, 16 de abril de 2012

LA PRESIDENCIA DE LA AGRUPACIÓN SE SOMETE A PLEBISCITO

El mundo cofrade almeriense está pendiente hoy de la cita que reunirá esta noche al cabildo de Hermanos Mayores en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería.

Tras un año marcado por la incertidumbre acerca de la ubicación de la Carrera Oficial y por un ir y venir de decisiones sucedidas por la desaprobación episcopal del cambio de carrera oficial, que sí contó con el apoyo de la mayoría de cofradías y que motivó el hecho de que dos hermandades hayan pasado por la Plaza de la Catedral sin hacerlo por el Paseo, pasada la Semana Mayor de 2012 la presidencia de la Agrupación se somete al veredicto de los Hermanos Mayores.

A dicha elección concurren las candidaturas presentadas por Encarnación Molina y Juan Rafael Aguilera. La primera es cofrade de la Hermandad del Santo Cristo del Perdón donde ostenta la responsabilidad de la vocalía de cultos y actos litúrgicos de la hermandad, mientras que el segundo es antiguo Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio y actualmente director del espacio radiofónico Guión Cofrade de esta casa.


Con esto finalizará el mandato de José Antonio Sánchez Santander tras casi ocho años al frente de las cofradías almerienses de la que se destaca el encuentro nacional de Hermandades y Cofradías celebrado en nuestra ciudad en el año 2007.

En torno a la media noche esperamos tener los primeros datos de los comicios.

No hay comentarios: