sábado, 24 de mayo de 2008

Ayuda a la Iglesia en tus búsquedas de internet




Tras la modificación del sistema de financiación de la Iglesia Católica en nuestro país, un grupo de jóvenes pamploneses han llevado a cabo la iniciativa buigle "buscador Iglesia". Dicha iniciativa consiste en la puesta en marcha de un nuevo buscador de internet con las mismas prestaciones que el ya conocido por todos google y sirviéndose de las mismas herramientas de búsqueda que éste, para así conseguir el apoyo económico que nuestra Iglesia necesita para continuar al frente de las obras sociales en las que ya participa y para acometer aquellas que continúen siendo necesarias en la sociedad.

Buigle es un portal católico cuya utilidad básica es la realización de búsquedas a través de Internet, como en Google. Aunque la diferencia con este último radica en dos puntos:

1. Los ingresos generados por la publicidad que Google introduce en las búsquedas se dedicarán íntegramente como donativo para el sostenimiento de las actividades de la Iglesia Católica y al mantenimiento de la propia web.

2. Segunda y más importante, Buigle.com se han convertido en un punto de unión de internautas de todo el mundo con sensibilidades comunes, y va a servir de base para insertar avisos católicos de importancia, como documentos papales o pastorales, el santoral o fechas católicas señaladas y crear así un gran lugar de encuentro cristiano.
Para apoyar esta causa, todas las búsquedas a realizar deberán llevarse a cabo a través de la web http://www.buigle.com/ donde además encontraremos más infomación sobre el objetivo de la misma.

No hay comentarios: