sábado, 17 de mayo de 2008

PRIMERA PIEDRA DE LA PARROQUIA DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

A las doce del mediodía de ayer, viernes 16 de mayo, se dieron cita en el terreno donde se levantará la Parroquia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de la localidad roquetera de Aguadulce un nutrido grupo de fieles y sacerdotes para asistir a la colocación de la primera piedra.

Tras la lectura de la Palabra de Dios, el Sr. Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, dirigió unas hermosas y claras palabras alentando la construcción del que será un precioso templo. Pidió la ayuda de los vecinos para que las obras lleguen a buen término y se pueda contar en un espacio pequeño de tiempo con la finalización del proyecto. Igualmente dedicó unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su colaboración. Concretamente se dirigió a su Alcalde, que estaba allí presente. Finalmente, habló con palabras de padre a varios agentes de la Guardia Civil, exhortándoles a que sigan dedicándose a su encomiable labor a pesar del luctuoso acontecimiento de estos días.
Tras esto, el Sr. Obispo procedió a asperjar con agua bendita todo el terreno, para que así quedara bendecido el mismo.

La primera piedra contenía los siguientes elementos: periódicos del día 16 de mayo, monedas de curso legal, los planos de la iglesia, tierra traída de Israel, una medalla del IV Sínodo Diocesano, fotografías del Cristo de la Sangre, así como el acta de la primera piedra firmada por el Sr. Obispo, el Sr. Cura Párroco y el Sr. Alcalde.

Tras el acto tuvo lugar un ágape en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora”, actual sede de la Parroquia.

Fernando Giménez y Giménez

No hay comentarios: