lunes, 12 de mayo de 2008

Dos versiones complican las relaciones entre los hermanos de la Virgen del Carmen de Aguadulce

Durante el pasado fin de semana, este equipo de Guión Cofrade ha tenido la oportunidad de contrastar la noticia que adelantábamos hace varios días en relación a las diversas vicisitudes por las que la Hermandad de la Virgen del Carmen de Aguadulce está atravesando, http://guioncofradealmeria.blogspot.com/2008/05/las-malas-relaciones-en-la-parroquia.html.

Miembros de la directiva que la cofradía tenía hasta que fuese intervenida por la Junta Gestora nos atendieron gustosamente cuando de dicho asunto quisimos tratar.

Según estas fuentes, el actual problema surgió cuando fueron proclamadas elecciones a Hermano Mayor de la misma y una candidatura fue presentada, fuera de tiempo, en la que constaban miembros que ya no pertenecían a la cofradía o que no estaban al corriente en el pago de las cuotas. El Sacerdote aceptó la misma concediendo un plazo de varios días para realizar los cambios oportunos y adapatarla a lo que la legalidad exige, sin embargo y según fuente de los que hasta entonces eran directivos, nadie volvió a presentar candidatura alguna. LLegado el día de los comicios y al no encontrar quien quisiese dirigir la cofradía, ésta fue entregada a una Junta Gestora con el consecuente malestar y desacuerdo de los que en su día presentaron la lista errónea quien responsabilizan de todo lo ocurrido al párroco de la Iglesia de la Virgen del Carmen.

Desde Guión Cofrade agradecemos a los hermanos de la Virgen del Carmen la amabilidad con la que aceptaron tratar tan delicado tema, y le apoyamos para que sigan trabajando para y por la Patrona de los pescadores por encima de las dificultades.

No hay comentarios: