sábado, 3 de mayo de 2008

Los Rocieros parten hoy hacia Almonte

Los hermanos del Rocío de Almería inician hoy sábado su Semana Mayor. A primeras horas tendrá lugar la celebración de la Santa Misa y a continuación todos los devotos acompañarán a la Señora por las calles de Almería haciendo un especial alto en el santuario de nuestra Patrona la Virgen del Mar, donde los hermanos de la misma recibirán a los rocieros que de esta forma iniciarán su recorrido hasta la Aldea.

En torno a la 1 del medio día todos los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar de una agradable convivencia junto a los cofrades rocieros almerienses, en la explanada de Almadravilla, que como todos los años albergará la ilusión de los que en breves horas partirán y la esperanza de los que un año más permanezcan en la capital en unas fechas tan señaladas por los devotos de la Blanca Paloma, como éstas.

La Hermandad del Rocío, que este año no ha celebrado su tradicional Cruz de Mayo debido a la cercanía de su festividad, tiene previsto, un año más, hacer su primer alto en la localidad almeriense de Fiñana donde se despedirán de nuestra provincia hasta la próxima semana. Será una semana intensa, donde tendrán cabida las risas, la emoción, la alegría; pero donde también habrá tiempo para la oración y la reflexión pero sobretodo la ilusión de saber que un paso más en el camino será uno menos para estar junto a Ella.

No hay comentarios: